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Esto y otros temas, son tratados en “The Game Changer”, un libro del presidente ejecutivo del directorio de P&G, que aborda los distintos procesos de innovación por lo que ha pasado la compañía, y que la han llevado a ser muy valorada por sus consumidores.
En sus más de 300 páginas, el autor repasa la importancia del cliente y el liderazgo en todo proceso. Sin embargo, explica que para ser una mejor empresa, quien está a la cabeza se debería hacer las siguientes preguntas cada lunes por la mañana.
1. ¿Sabes quienes son tus consumidores o cliente? ¿Entiendes la dinámica del mercado y lo que son tus productos, servicios y marca?
2. ¿Cuáles son las creencia, necesidades, aspiraciones y deseos de tus consumidores?
3. ¿Dónde están las mayores brechas entre lo que los consumidores perciben que obtienen y quieren tener?
4. Cómo tu marca, producto o servicio se ajusta a la vida de tus clientes?
5. ¿Qué aspectos de la vida del consumidor impacta en su decisión de compra?
6. ¿Cómo puedes lograr que un cliente que compra irregularmente se convierta en uno que compra tus productos o servicios a menudo?